Elephants Dreams

Elephants Dreams” es un cortometraje generado por computador que fue producido casi completamente usando la suite 3D de software libre Blender.

Digo casi completamente porque se usaron tambien el software modular de sonido Reaktor y el cluster usado para el render final era de sistemas MAC OS X, es decir que se podria decir que se hizo toda en blender menos el render final.

Descripción

Proog

Este es Proog

La producción se inició en Septiembre de 2009 y fue financiada y desarrollada por el Orange Studio con un  equipo internacional de siete artistas y animadores.

El cortometraje se inició como una prueba de campo, desarrollo y muestra de las capacidades del softwrae libre, demostrando que se puede hacer con herramientas tales como Blender.

El contenido del corotmetraje fue publicado ba una licencia de Creative Commons Reconocimiento Genérica 2.5 para que los espectadores puedan aprender de el y usarlo como quieran siempre y cuando respeten los términos de la licencia, que se reducen a reconocer los créditos de la obra tal cual el autor lo desea.

El cortometraje fue publicado para ser4 descargado vía BitTorrent  desde la página oficial en Mayo 18 de 2006, así como todos los  archivos de la producción.

Sinopsis

Emo

Este es Emo

La película fue hecha en su gran mayoría como un experimento, en lugar de ser hecha para contar una historia y por lo tanto tiene una atomósfera fuertemente arbitraria y surrealista.

Participan dos personajes, Proog (anciano y más experimentado) y Emo (joven y más nervioso) los cuales viven en una construcción conocida como “La Máquina”. Proog, comprende lo que sucede en en este mundo surrealista y está fascinado por éste y sus misterios, sin embargo Emo pas del desconocimiento a cansarse de todo lo que lo rodea.

Esto terminará por enfrentar a Proog y Emo quienes desean realidades totalmente diferentes.

Descargas

Como dije anteriormente, lo más bacano de este cortometraje es que se tiene acceso tanto al la película como a los archivos usados en la producción, de manera libre. Estos son los enlaces:

De cualquier manera, en la página oficial http://orange.blender.org/ pueden encontrar más información.

Enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *