Earthlings – Terrícolas

Earthlings o Habitantes de la Tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad. Nos muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto de algunos para con lo que ellos llaman “recursos naturales”.

En una investigación que demoró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, camales, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que él hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas. El documental está narrado por Joaquin Phoenix y la música está hecha por Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el “Mejor Documental” en el Festival de Cine Artivist, “Mejor Contenido” en el Festival Internacional de Cine de Boston, “Mejor Documental” y “Premio Humanitario” para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego.

Earthlings nos permite abrir los ojos a la realidad, instándonos a dejar de hacernos los desentendidos para ser capaces de asumir nuestra total responsabilidad en la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo. Porque todos somos responsables.

Para quienes vean este documental, el mundo nunca volverá a ser el mismo”.
Tom Regan.
Autor de “The Case for Animal Rights”

 

“Si pudiese hacer que todos en el mundo viesen un documental, les haría ver Earthlings“.
Peter Singer.
Autor de “Liberación Animal”

 

“Es una extraña experiencia ser cambiado por una película. Earthlings tiene ese poder”.
Persia White.
Activista

 

“De todas las películas que he hecho, Earthlings es la que consigue que más gente hable de ella. Por cada uno que lo vea, se lo contará a tres”.
Joaquin Phoenix.
Actor, narrador de Earthlings

Fuente: Agrupación para la Defensa de los animales ADEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *