Borrar la Partición de Recuperación escondida en Lion OS X

Lion OS X viene con una partición escondida llamada “Recovery HD” en donde “guarda” información para recuperar el sistema, que en los pocos casos que me ha tocado probarla, es mejor instalar el sistema desde cero. Es por eso, que he decidido borrarla, para lo cual, naufragando un poco por la red he encontrado estos pasos:

  1. Abrir la terminal
  2. Listar las particiones del disco con el comando diskutil list
    Luego, como se ve en la imagen, la partitcion “Recovery HD” corresponde al número 3 (los números d ela izquierda), y como el disco es denominado disk0, esta partición tendría el nombre disk0s3 y la del sistema “Macintosh HD” sería la disk0s2.
  3. Procedemos a borrarla:

    En donde “Blank” es la nueva etiqueta que tendrá esa partición.
  4. Luego procedemos a unirla con la partición del sistema para no perder ese espacio, ya que no es tan grande 650MB:

    En donde ponemos la etiqueta que queramos. Nota: Se usa comillas para varias palabras, si es una sola, no son necesarios.
  5. Listo! Al ejecutar nuevamente diskutil list vemos que ya no existe la partición “Recovery HD”:
Fuente: OSXdaily.com

5 Comments

  1. Carlos dice:

    Hola! tengo un problema al hacer eso, en el cuadro de la terminal despues de querer unirlas con el comando mergePartitions, me sale un error y me dice que ponga otro comando con (force) incluido pero que solo si la unidad uno, en este caso la Macintosh HD se puede expandir, se unira y mantendra todos los datos, si no, se formateara… que hago?

  2. alonso dice:

    hola, tengo una duda, mi mac comenzo a sacar al inicio una carpeta con un icono de interrogacion, en fin saque el pendrive con el OSX para reinstalarlo de 0, pero da el caso de que solamente una vez me aparecio el disco duro interno donde quise instalara el OS y marco error, lo volvi a intentar y ya no aparecio el disco duro, si introdusco el pendrive, y me voy a utilidad de disco, aparece que si tengo un disco de mas de 500 gb, pero al salir del menu y volver a reinstalar el OS solamente como opciones de discos aparece el pendrive… a donde se fue el disco duro? y cuando trato de reparar el disco me marca error… que podria hacer?

  3. Miguel dice:

    Muchisimas gracias por tu ENSEÑANZA y lo correcto de la informacion, tengo ins. el LEOPARD Y LION, lo he hecho desde el leopard y todo perfecto.

  4. Daniel Ortega dice:

    Excelente. Muchas gracias por la info me ayudo bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *